domingo, 26 de septiembre de 2010

PARA LOS ESPAÑOLES


D. Gustavo de Arístegui, es un político español nacido en Madrid en 1963. Desde hace ya muchos años vengo siguiendo especialmente la actualidad relacionada con este diputado adscrito al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Consiguió desde el principio llamar mi atención por el vasto conocimiento que posee en asuntos internacionales. No obstante no termina ahí su larga lista de bondades.

Desde los distintos medios de comunicación, única vía por la que he tenido oportunidad de continuar este seguimiento, he podido verlo concurrir en diversas tertulias políticas, intervenciones parlamentarias, comparecencias ante medios de comunicación, participación en distintos actos , etc. En todos ellos he de decir que siempre ha estado a un nivel sobresaliente. Elocuente, experimentado, consciente, ponderado, seguro, honesto, prudente, preparado y educado. Consigue sistemáticamente destacar por todo este elenco de virtudes que le adornan.

Seguramente para el gran público no sea muy conocido, o quizá sí. Para mí es un referente, es un ejemplo a seguir. Es una persona que dignifica su profesión. Es la antítesis del político a evitar.

A estas alturas es fácil deducir mi predilección por Gustavo de Arístegui, pero sin duda sería causa de alegría y sorpresa el descubrimiento de este político, que genera entusiasmo e ilusión, por el gran público.

Todo lo anteriormente dicho, trae origen también porque en el día de hoy se ha hecho pública la noticia que afirmaba que Hugo Chávez, Presidente de derecho pero dictador de hecho de la República Bolivariana de Venezuela, había ordenado la expulsión del país del diputado popular que se encontraba en misión de observación del cumplimiento de las garantías debidas en las elecciones que se están celebrando en aquel país. Lejos de aquietarse ante las presiones despóticas del "chavismo", De Arístegui, persistió en su empeño de cumplir su misión, no por ello sin reconocer, caballerosamente como es propio en él, que la expulsión del país de producirse, estaría dentro del ámbito de soberanía del mismo.

Finalmente la expulsión no se produjo y el Sr. De Arístegui continuó con su cometido.

Creo que D. Gustavo Manuel De Arístegui San Román, llegará algún día, en su momento, a ser Presidente del Gobierno; y esto por ser un político de extraordinaria valía que no puede pasar sin más, sino que en justicia debe tener su protagonismo para bien de todos. España necesita ahora más que nunca a políticos de esta categoría.

Para más señas, dejo aquí la ficha personal de Gustavo de Arístegui que publica la página web del Congreso de los Diputados.

Nacido el 6 de junio de 1963 en Madrid .
Diputado de la VII y VIII legislaturas.
Casado. Dos hijos. Licenciado en Derecho (ICADE). Diploma de Graduado Superior en Ciencias Jurídicas. Funcionario de la Carrera Diplomática (1989). Secretario de Embajada destinado en el MAE (1989-1991). Segunda Jefatura en la Embajada de España en Trípoli (Libia) 1991-1993. Segunda Jefatura en la Embajada de España en Ammán (Jordania) 1993-1996. Director General del Gabinete del Ministro del Interior (1996-2000). Portavoz del PP en la Comisión de AA.EE. Miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Guipúzcoa y Ciudad Real. Miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP del País Vasco. Miembro de la Junta Directiva Nacional del PP. Miembro JDN. Portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores en la VII y VIII Legislaturas.

1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo con este artículo, sin duda el Señor De Arístegui es un hombre de gran preparación que con el tiempo puede llegar a ser Presidente del Gobierno, pero antes sería conveniente que pasase por el Ministerio de Asuntos Exteriores, este señor con esa excelente preparación pondría a España en el lugar que merece a nivel internacional.

    ResponderEliminar