jueves, 2 de septiembre de 2010

UN VERANO EXCESIVAMENTE ARDOROSO

Amén de los rigores de un calor desaforado que ha marcado el verano en Jaén, se han sucedido en esta temporada de estío numerosas noticias que sin duda no pasan en vano para la Asociación Juvenil "Constitución y Libertad" que como todos, deja atrás el parón veraniego para incorporarse de nuevo a sus actividades, ésta entre otras.

Como he dicho anteriormente hemos tenido el infortunio de que el Gobierno de ZP, aún en vacaciones, no ha perdido el tiempo para seguir metiendo la pata en todo aquello que emprende.



LA AUTOVÍA A-32

Comenzó el verano con la rescisión por parte del Ministerio de Fomento, del que es titular José Blanco, de los tres contratos de obra que tenía suscrito aquel ministerio para la realización de las obras de la autovía del olivar o A-32, que discurre entre Úbeda y Villanueva del Arzobispo. Esta autovía, de estructura radial y de vital importancia conectaría en un futuro (aunque fuese un futuro de esos socialistas de cientos de años) a Jaén con el levante español. Dicho esto, parece notoria la importancia de esta autovía que sería una buenísima noticia para la maltrecha dotación en infraestructuras de Jaén y por tanto para su economía.

El nudo de esta vergonzosa noticia está en que de los casi dos centenares de contratos de obra nueva que el Ministerio de Fomento tiene formalizados en Andalucía, a principios de verano decidió, por mor del recorte presupuestario, rescindir 3, curiosamente los 3 en Jaén y los 3 que afectaban a la construcción de dicha vía.

Como siempre es Jaén la que paga la irresponsabilidad del socialismo. De esa ideología de gratos presupuestos y de atroces resultados prácticos. Reitero, como siempre. Porque siempre es Jaén la damnificada por el PSOE y ya no sólo en empleo, en sanidad, en justicia, en educación. Ahora también en infraestructura. Deben de pensar que como tenemos AVE ya nos apañamos... ¡ah!, no esperen, que tampoco tenemos alta velocidad ni se le espera.

Es verdaderamente insultante, ofensivo, hiriente, frustrante y "cabreante" con perdón, que Jaén se convierta como de costumbre en el "paganini" de la irresponsabilidad de ZP y sus cómplices Griñán y Carmen Peñalver.


EL "BUEN VECINO" MARRUECOS

Lo de Marruecos con España parece ser una relación que jamás abandonará la turbulencia y se ha de reconocer al menos, que esto no es culpa de España. Pero sí es culpa del Gobierno de España, y de Zapatero en particular y del peor ministro de exteriores de la historia de España, Miguel Ángel Moratinos; el que como país no plantemos cara, diplomáticamente por supuesto, a una dictadura, la marroquí. Encabezada por un sátrapa que nada en la abundancia mientras su pueblo se consume en la miseria. Marruecos tiene entretenidos a sus "súbditos" con el contencioso saharaui y las españolísimas donde las halla Ceuta y Melilla, para esconder el problema del hambre y la miseria que padecen los marroquíes.

Pero como manda su espíritu de doblegarse ante todos y ante todo, Zapatero, lejos de defender la legitimidad de las policías españolas para ejercer su trabajo ha callado como es habitual en él. Tampoco se ha prodigado mucho que digamos su ínclita ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Otra muesca en el palo de la vergüenza del gobierno de Zapatero, y ya van muchísimas.

No en vano, a escasamente una semana de aquello, Marruecos como Estado a través de sus policías ha agredido a nacionales españoles por el mero hecho de ejercer sus derechos.


LOS TOROS

Si hay algo español por excelencia son los toros, la tauromaquia. Sabedores de esto los interesados políticos catalanes socialistas y nacionalistas, o más acertadamente en palabras de César Vidal, nacionalsocialistas, han prohibido los toros en Cataluña.

Demostrando así la catadura democrática que poseen estos políticos con minúsculísimas. Ante todo, han preferido la ruptura Cataluña-España, que alientan, que fomentan y que promueven.

Porque quieren romper España; y es que el nacionalismo, el socialismo y el separatismo es lo que tiene: restricción de las libertades individuales. Nada le importa a Carod o a Mas la integridad o el sufrimiento del toro, lo que les mueve a votar en contra de los toros es que son el emblema y el pendón de la cultura española.

Sin más, conviene advertir que los "bous al carrer" o toros embolados, son atados, golpeados, cegados y contra esto nada se ha dicho, nada se ha hecho.

No sé si llegará el momento, creo que no tardará, en que los catalanes, antiguamente vanguardia de España en cuanto a todo prácticamente, se harten de estos politicastros de pacotilla que en aras de defender lo catalán sencillamente lo están hundiendo. Están hundiendo la economía catalana, la educación de los colegios en Cataluña, las libertades en Cataluña y por qué no decirlo, la simpatía del resto de España hacia Cataluña. ¡Vuelve Cataluña!. Antiguo ejemplo de cómo hacer las cosas, de región industrializada, emprendedora y valiente. Ahora de capa caída por mirarse el ombligo.


LA SENTENCIA DEL ESTATUT DE CATALUÑA

Cuando son las instituciones legítimamente previstas las que en lugar de cumplir la Ley y someterse al imperio de la misma, la retuercen, la ignoran y la desprecian entonces es como la leucemia; la sangre del cuerpo que en un principio es lo que le da la vida, en realidad lo que está haciendo es matarlo. Así fue como en este verano el Tribunal Constitucional primero y el Gobierno de Zapatero después han asesinado a España. España, 1492-2010 DEP.

Puede parecer exagerado, pero en mi modesta opinión, la canallada llevada a cabo por el politizado TC ha supuesto enterrar definitivamente la igualdad de derechos y deberes de los españoles. Reconocer, aún no otorgándole efectos jurídicos, que Cataluña se erija como nación es separar dos sujetos de derecho político. Uno Cataluña y otro España. Es una sentencia antihistórica, antijurídica y anti sentido común.

Es una sentencia que se recordará por abrir de nuevo la caja de Pandora. Pero, qué se puede esperar de un Tribunal Constitucional absolutamente politizado, cuyos miembros son nombrados por la mayoría política de turno. ¿Alguna vez ha fallado el TC en contra del poder vigente?. Pues no.

No obstante y dada la endémica capacidad del nacionalismo, del que también participa el PSC, de "victimarse", incluso protestaron porque el TC no ratificó punto por punto el Estatut.

Sin embargo, los nacionalistas se apresuraron mucho en aquella manifestación a aprovechar lo que ellos querían, autodenominarse nación, lo demás les daba igual yo creo. Lo importante era hacer daño a España como siempre y denominarse a si mismos nación. Por eso, el lema de la manifestación fue: "Som una NACIÓ, tenims dret a decidir". ¿Podría ser de otro modo?.

La puntilla de todo esto la ha puesto como no, el personaje que será recordado por todos los españoles como aquel que trajo la devastación, la ruina y la infamia. Ahora, el socialista (socialista es Cuba, Corea del Norte, China, Vietnam ¿qué hacemos en España votando socialismo?) quiere contentar a su títere rebelde. Sí, el nacionalista catalán de Iznájar (provincia de Córdoba), José Montilla, que estuvo viviendo allí hasta los 16 años, tiempo suficiente para adquirir el acento andaluz que oportunamente ha dejado lugar al catalán. (Lo peor que hay es un converso, porque tiene que destacarse más que nadie por temor a ser rechazado).

La estrategia de Montilla y de Zapatero es la de saltarse a la torera -nunca mejor dicho- la sentencia del TC para intentar "apañar" el estatut de Cataluña a través de conculcar la Ley. Zapatero ni es demócrata, ni cree en el estado de derecho ni es social. Es simplemente un advenedizo que se educó con canciones de compositores carcas, apolillados y rancios, y eso se nota.


LA REFORMA LABORAL

Al igual que el recorte aquel del 5% al salario de los funcionarios, la congelación de las pensiones, la eliminación del cheque bebé, y la paralización de la Ley de Dependencia, Zapatero ha decidido que corría mucha prisa la reforma laboral para que, después de 2 años de vacuidad en la mesa de negociación colectiva PATRONAL-SINDICATOS, halla que retomar la reforma mediante la urgencia prevista por el REAL DECRETO-LEY.

Lo que hacen los teléfonos hoy día trasciende de conectarse a internet, mandarse SMS... es levantar el teléfono de un despacho de la Casa Blanca un tal OBAMA, y Zapatero pone España patas arriba en dos días.

Gracias a un socialista, ahora, los trabajadores (los que puedan serlo, vaya) podrán ser despedidos si su empresa no consigue alcanzar los beneficios esperados, o también serán despedidos si después de 3 añazos en una empresa, no se nos hace fijos.

Gracias a Zapatero la temporalidad y la precariedad en el trabajo alcanzarán límites obscenos en España. Gracias también a un ruinoso, en el sentido literal del término, presidente de la CEOE, el que no paga a sus trabajadores, Díaz Ferrán. De los sindicalistas como Cándido Méndez, que no han trabajado en su vida, mejor no hablar. Lo dicho, advenedizos.


LOS CONTROLADORES AÉREOS

Se imaginan lo que habría dicho el PSOE del PP si hubiera sido éste el que mediante ley se hubiera cargado el salario de los controladores aéreos. ¿se imaginan si hubiera sido el PP el que mandara a la inspección de la Seguridad Social a controlar las bajas laborales por enfermedad de los controladores aéreos?. Pues José Blanco o Pepiño, como a él le gusta que se le llame (esto es endémico en el PSOE, Pepe por José Antonio Griñán, Trini por Trinidad Jiménez, Manolo por Manuel Chaves...) rozó la amenaza cuando dijo aquello de que si no están preparados para soportar la presión derivada de sus trabajos lo mismo habría que pensar la continuidad de aquellos. ¡¿Un socialista amenazando de despedir?! Es lo último.


LOS IMPUESTOS Y PEPIÑO

Desconocía hasta el día 15 de agosto de este año que el Ministerio de Fomento podía pronunciarse acerca de los impuestos. Pensaba que esto estaba reservado por razón de la materia al Ministerio de Economía y Hacienda. Pero siendo cosa de este Gobierno nada debe de sorprendernos ya salvo que hagan algo bien. Dijo José Blanco que en España los impuesto son bajos. A parte de que es mentira, en caso de que fuera cierto también son muy bajos los sueldos, y los servicios sociales y las carreteras son muy malas y la educación en los colegios pésima y la justicia muy lenta y además... el Gobierno es muy bajo cualitativamente hablando también Sr. Blanco.

Dice que los impuestos son bajos, pero el Estado por el mero hecho de llamarse Estado, de cada 100 pesetas de interés que te da tu banco te quita 21, de cada 100 pesetas que gana una empresa le quita 35, de cada 100 pesetas que gana un trabajador, al que menos le quita, le quita 15. ¿Eso son impuestos bajos?. Tasas por ITV, IVA, impuestos estatales, autonómicos y locales, como el IBI, el Impuesto de Circulación de Vehículos a Motor, etc. ¿ESO SON IMPUESTOS BAJOS SR. BLANCO?.


LA MADRILEÑADA

Debe de ser que la situación de toda España es fabulosa para que en Madrid estén más interesados en unas primarias para ver quién pierde las elecciones contra Aguirre que solucionar problemas reales. Por ello ZP, quiso pasar por un demócrata de libro al intentar arrojar por la ventana al que iba a ser su candidato Tomás Gómez para recambiarlo por Trini. Lo único fue que el tiro le salió por la culata y esta vez el PSM conocedor de los famosos atinos del presidente no le ha dejado meter las manazas en su partido. Bien hecho.


EL FIN DEL SECUESTRO DE LOS COOPERANTES EN MAURITANIA

Bien está lo que bien acaba, pero... ¿es de recibo que un Gobierno eluda contestar si ha pagado un rescate con dinero público?. Es dinero que se le detrae a los contribuyentes y estos tienen todo el derecho a conocer el destino del mismo.

Merecemos un Gobierno que no nos mienta, ¿verdad Rubalcaba?.


LA VISITA DE ZP A JAPÓN

Sobre esto baste decir que Zapatero comparó la economía española con la japonesa con el ánimo de agasajar a sus anfitriones sin reparar que la economía japonesa lleva 15 años estancada o en recesión. Muy bien Zapatero, eres un lince.


LOS GUARDIAS CIVILES DE AFGANISTÁN

El Gobierno de Zapatero sigue sin admitir que lo que se vive en Afganistán es una Guerra y que los españoles allí destacados no están para contruir hospitales, colegios, caminos ni pozos de agua sino para librar una guerra dura contra los talibanes que son feroces combatientes. Sin embargo, el Gobierno condenó el asesinato de estos Guardias Civiles como si se tratara de un atentado cuando lo que resultó fue una acción bélica. Merecemos un Gobierno que no nos mienta.


Y POR ANDALUCÍA...

En Andalucía la noticia ha estado en la adjudicación por parte del Banco de España de la intervenida Cajasur a la vasca BBK, partiéndole la cara una vez más a José Antonio "Pepe" Griñán que parece que pinta menos que un boli de dos céntimos.

Ahora, como siempre, el capital de Andalucía volará una vez más fuera de la misma. Presumo que hacia manos "peneuvistas"... hay que sacar adelante los presupuestos 2011 como sea.


Y POR JAÉN...

Bien por Jaén la cosa estuvo peliaguda en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento. Quería la alcaldesa Peñalver, por arte de birlibirloque, es decir mediante convenio urbanístico, recalificar la nada despreciable cifra de 900.000 metros cuadrados propiedad de González de Caldas (relacionado con la Operación Malaya de corrupción urbanística) para que este a su vez pusiera el dinero necesario para salvar al Real Jaén. El convenio contemplaba una edificabilidad de estos terrenos muy superior a la de las parcelas colindantes.

Todo por 6 millones de euros. Calderilla para el Ayuntamiento de Jaén que a cambio haría rico a un particular. ¿Acaso no hay alineación de planetas de órbita PSOE como para tener que recurrir a estos cambalaches señora Peñalver?. Es que el tranvía ha salido carillo, ¿verdad?. IU, muy responsablemente votó en contra en el pleno porque además esa parcela estaba en parte en suelo no urbanizable de especial protección. El PSOE represalió a Cano llamándole desleal. ¿es que el pacto de gobierno de perdedores conlleva decir sí señora a todo?.

¿Qué se habría dicho si hubiera sido el PP el promotor de este convenio urbanístico?. Creo que habría un Gürtel particular en Jaén.


Esto ha sido en síntesis la infamia del verano de 2010. Protagonizada como no por el PSOE que sin duda nos brindará episodios futuros.

Aquí estamos de nuevo, Asociación Juvenil "Constitución y Libertad".


3 comentarios:

  1. Un verdadero placer volver de vacaciones y leer de nuevo este blog. Enhorabuena por este fantástico resumen de lo que ha sido la vida política este verano. Como se ha podido observar el socialismo sigue siendo la lacra de este país y de muchos otros.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja muy buen blog. Pero la entrada un poco extensa. Mucha suerte y que te vaya todo bien se septiembre. Te dejo el mio, http://www.lavozdemarmolejo.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo, era de esperar un amplio resumen de todo lo que ha sucedido en vacaciones, sin duda aunque el verano se ha pasado demasiado rapido, ha sido muy extenso en lo político y este blog vuelve de vacaciones para contarnos la actualidad política de España de una forma muy amena y clara.

    ResponderEliminar