lunes, 15 de noviembre de 2010

"EN ANDALUCÍA NO PAGA NI DIOS"

Joan Puigcercós dixit. Candidato a presidir la Generalidad de Cataluña por ERC, el independentista soltó esta blasfema sentencia que asevera que en Andalucía no pagamos impuestos. Inmersos como están los políticos catalanes en plena campaña electoral por las autonómicas que ahora se celebran y que tanta importancia tienen para Cataluña y el resto de España, Puigcercós nos ha regalado a los andaluces con esta bella prosa fruto de su cosecha.
 
Las palabras del político de ERC no son justas, y además no van encaminadas únicamente a señalar a los andaluces como evasores fiscales de nacimiento, sino más bien a resaltar y remarcar la aportación catalana a las arcas españolas como excusa para presentar a Cataluña, no es nada nuevo, se llama victimismo, como una región que no avanza lo que debiera porque es desangrada fiscalmente por España para, con el dinero del sacrificio de los catalanes, pagar la ociosidad y vaguedad de esta gentucilla que vive en el sur de España.
 
Parte Joan Puigcercós y el nacionalismo catalán de un punto de partida completamente inveraz y es que ni los andaluces somos vagos, ni en Andalucía se evaden más impuestos que en el resto de España, ni los catalanes son atracados puesto que es la Comunidad de Madrid la que más aporta a España en estos momentos.

Quizá, los efectos de esa aportación que hace Cataluña para la compensación interterritorial de España, que es mandato constitucional e ineludible, pudieran verse reducidos si la Generalidad, en este periodo de tripartito integrado entre otros por Esquerra, hubiera renunciado a los Mossos d'Esquadra para que esos servicios los hubiera prestado la Guardia Civil, a cargo del Estado, o a las distintas "embajadas" que Carod se encargó de diseminar por el mapamundi, o a los distintos referéndum ilegales celebrados en municipios catalanes para preguntar sobre la independencia de Cataluña, o quizá a la multitud de televisiones públicas, incluso, a las políticas de expansión del catalán, que tanto dinero, como las otras citadas, cuestan a los catalanes y provienen de sus impuestos.

Andalucía, es una región que constituye una parte esencial de España y que la completa materialmente, con su riqueza natural y su turismo, y espiritualmente con la identificación de lo español con lo andaluz y viceversa.

Joan Puigcercós, candidato de ERC a presidir la Generalidad de Cataluña

Sin embargo, esta afirmación que ha ratificado con posterioridad el candidato de ERC, encuentra su apoyo en el desconocimiento absoluto de lo que es la realidad de Andalucía.

José Antonio (Pepe) Griñán, ha contestado calificando de intolerables las palabras de Joan Puigcercós, y al mismo tiempo, arguyendo que estas palabras son pronunciadas desde la ignorancia y que proceden de un "nacionalismo insolidario" (Esto último es una redundancia, porque, el nacionalismo, por definición, es insolidario). Quizá eso sí, no contribuyan a deshacer el tópico del andaluz indolente e impasible a su miseria, unas declaraciones recientes del propio José Antonio Griñán, a la sazón presidente de la Junta de Andalucía, en las que recogía que "en Andalucía ha mandado la cultura de la subvención". Quizá debiera recordar Griñán que en torno a las subvenciones, él mismo ha tenido mucho que decir en los últimos años en que ha formado parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, siendo además Consejero de Economía de la misma.

Que los andaluces no somos vagos y no lo hemos sido, sólo tenemos que preguntar a nuestros abuelos por las fatigas que pasaron cuando eran jóvenes para poder prosperar.

Por otra parte, no podemos dejar de reconocer los problemas que aquejan a esta región y a sus habitantes como es la alta tasa de desempleo que desde hace mucho tiempo hace estragos en Andalucía. Y, precisamente, porque los andaluces, como tales y como españoles, somos un pueblo orgulloso de si mismo y que se tiene en alta estima, deberíamos de otorgarnos en lo venidero un gobierno regional y nacional que esté a la altura de lo que Andalucía y España pueden dar de si, que es mucho más de lo que actualmente recogen.

2 comentarios:

  1. Pues la pura verdad. Escaso es el andaluz "honrao" que tiene sus cuentas 100% al dia.

    ResponderEliminar
  2. Ya no se acuerda este patán cuando emigrabamos para contribuir a lo que es hoy Cataluña. Que poca memoria y que poca vergüenza. Luego no queremos que se fomenten los odios y los recelos. Este tío se merece que no lo vote ni el tato.

    ResponderEliminar