viernes, 19 de noviembre de 2010

LA CRUZ DEL VALLE

No quería publicar otra entrada en al menos un par de días, pero los hechos son incontenibles.

Informa elmundo.es que el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y el Foro Social de la Sierra de Guadarrama van a manifestarse a las puertas del monumento del Valle de los Caídos en Madrid para solicitar la voladura de la gran cruz que preside el citado enclave.

Consideran que la voladura de la cruz sería "la culminación de un gran acto público nacional de desagravio a las víctimas del franquismo" e igualmente, y esto es lo más enervante y disparatado, tachan la cruz de símbolo de "muerte y venganza".

En mi vida he escuchado multitud de barbaridades y salvajadas, pero la enormidad de ésta última supera con creces a todas las demás. Decir que la Cruz de Cristo representa un símbolo de "muerte y venganza" es darle una vuelta de 180 grados al significado de la Cruz, que es de vida, perdón y redención. Con ésta última expresión por parte de las organizaciones de memoria histórica creo que se ha tocado techo en todo este via crucis, precisamente, de vuelta al guerracivilismo que padecemos desde que gobierna Zapatero.

¿Acaso alguien puede estar en desacuerdo con que las familias de todos aquellos que fueron asesinados durante la Guerra Civil y el Franquismo sean desenterrados de las fosas comunes?. Nadie dice que no. Lo que no puede ser es una interpretación torticera e interesada de los hechos que venga a poner mentira sobre lo que con Franco era otra mentira. Y menos por Ley.

Lo que tampoco puede ser es, como se ha hecho, cerrar la basílica del Valle por vía de hecho, es decir, sin un procedimiento administrativo previo, debidamente fundamentado en Derecho. Porque los españoles tenemos derecho a la libertad de culto, a ir a misa. No vale la malbaratada excusa del arreglo (destrozo) de la Piedad de la entrada para negar este derecho.

foto de elmundo.es

Pero es igual, porque lo que el Gobierno quiere es que volvamos a hablar de la Guerra Civil y de Franco, y si encima le tocamos las narices a la Iglesia, pues mejor. Mientras tanto, no hablamos del paro.

2 comentarios:

  1. Hoy es más necesario que nunca defender la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.
    Este debate es un debate sobre si verdaderamente existe o no Libertad Religiosa en España, tristemente llevamos unos día viendo como esto no es así, y los monjes del Valle tienen que oficiar Misa a la intemperie.
    Gracias a Dios somos muchos los cristianos que en España no queremos presenciar como un Gobierno occidental cierra una Iglesia por decreto.
    Bien por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, bien por todos los cristianos que el pasado domingo se desplazaron al Valle a Misa en un gesto de solidaridad con los monjes benedictinos, ante una intensa lluvia y una profunda niebla.
    No se profirieron gritos, ni insultos, ni hubo consignas políticas o partidistas, puesto que este debate es un debate de Libertad Religiosa, y los cristianos no nos debemos de doblegar ante las amenazas de cierre perpetradas por un gobierno.

    ResponderEliminar
  2. LA CRUZ QUE SE ALZA AL CIELO Y QUE ABRAZA A TODA LA HUMANIDAD, ES EL MAYOR SÍMBOLO DE AMOR QUE PUEDE EXISTIR. NADIE PUEDE CAMBIAR ESTO, PORQUE EL QUE LO INTENTE PASARÁ PERO EL MENSAJE QUE CRISTO DEJO EN LA CRUZ DE PERDÓN Y AMOR AL HOMBRE QUEDARÁ POR SIEMPRE PRESENTE EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE QUE BUSCA SENTIDO A SU VIDA!!!

    Esto no es sólo un sentimiento sino una forma de vivir!

    Un saludo

    ResponderEliminar