domingo, 7 de noviembre de 2010

QUE ESPAÑA VIVA COMO UNA SOLA FAMILIA



foto de elmundo.es

El Papa ha estado de visita en España. Concretamente en Santiago de Compostela y Barcelona. El Santo Padre ha celebrado diversos actos y ceremonias en ambas ciudades españolas. Nos ha dejado mensajes de vital importancia, como que el laicismo está ganando terreno en España. Hemos visto también como el cateto y el bruto de Zapatero no se dignó a recibir a Benedicto XVI, que si bien es Papa de la Iglesia Católica es también Jefe de Estado del Vaticano.

Sin embargo, quiero quedarme con el profundo y bellísimo mensaje que nos deja en su despedida. "Que los españoles vivan como una sola familia". Es imposible estar más acertado en la expresión de un deseo o en la dación de un consejo específicamente para los españoles.

¿Por qué digo esto?. Pues bien, voy a intentar que el lector lo deduzca a través de las siguientes preguntas. ¿Habría España saltado por los aires en el 36 si los españoles hubieran vivido como una sola familia?. ¿Habría terrorismo en España si los españoles vivieran como una sola familia?. ¿Habría separatismo en España si los españoles viviésemos como una sola familia?. ¿Estaríamos pasando las mismas calamidades por esta crisis económica si los españoles vivimos como una sola familia?. ¿Alguien, como la concejal del Ayto. de Jaén, Ascensión Beltrán, diría que los comedores sociales, único sustento para muchos de sus vecinos, huelen a rancio si los españoles viviéramos como una sola familia?. ¿Veríamos las tremendas injusticias que entre nosotros se producen si los españoles viviéramos como una sola familia?. ¿Habría corrupción en España si los españoles tuviéramos conciencia de vivir en una sola familia y saber que estamos perjudicando a nuestra familia?. ¿Estaríamos en la labor de promulgar leyes homicidas si los españoles viviéramos como una sola familia?.

A España le hace falta muchísima cohesión, cosa que hoy por hoy no se está procurando sino que se está andando un camino que va en sentido opuesto. Hace falta que Benedicto XVI, repito, tremendamente atinado, haya dicho que España necesita vivir como una sola familia. Esto es tan cierto hoy como lo fue ayer y lo será mañana.

Por último, hay que decir, que en contra de la actitud de ciertos miembros de la sociedad de relevancia marginal que promocionaron una recibida discordante al Papa, también publicitados por ciertos medios de comunicación, algunos de ellos públicos, los españoles se han volcado con Benedicto XVI desde su llegada a España hasta su vuelta a Roma, atestiguando una vez más el peso del Catolicismo en España.

Grancias Santidad por su visita, su amor y su mensaje.

1 comentario:

  1. Viva el Papa, viva el Rey, viva la España Cristiana. ¡Zapatero fascista respeta la libertad religiosa!

    ResponderEliminar