jueves, 27 de octubre de 2011

LA TONTERÍA NO ENTIENDE DE IDEOLOGÍAS

Se podría decir en el lenguaje que emplean los políticos, que la tontería, ésa que castiga el "Tío la Vara" a golpe de estacazo, es transversal a todas las ideologías. Común denominador.

La campaña electoral está prácticamente aquí, y por ende, los políticos harán lo indecible por captar el voto de los electores. Qué decir de Rubalcaba y el PSOE que además tienen una pendiente que escalar del 18%, más o menos los mismos puntos en que le aventaja el PP en encuestas de intención de voto.

Para ello, desde la portentosa maquinaria propagandística del PSOE han pensado que sería conveniente materializar y concretar la famosa alarma para tiempos difíciles: "que viene la derecha" y se come a los niños crudos, se cargan las pensiones y la sanidad y educación pública. Con lo que han confeccionado el siguiente vídeo, de un más que dudoso gusto.


Creo que han tratado de plasmar en el vídeo el tópico clasista exacerbado. Naturalmente el niño bien es producto de la derecha y la criada es de izquierdas. No obstante, y según obran los antecedentes, creo que para la ficción que han representado en el vídeo podrían haber contratado al hijo de José Blanco, Ministro de Fomento y visitante de gasolineras ocasional o a los de José Montilla, ex-presidente de la Generalitat como bien ha dicho ya González Pons. Niños que van a un colegio privado, como tantísimos hijos de dirigentes socialistas que predican las bondades del sistema público de lo que sea, pero a sus niños los llevan a los colegios "de curas" y a los privados. De pasta y pompa, vamos. Pura hipocresía.

Por otra parte, Intereconomía TV y su programa "El Gato al Agua", que veo casi a diario aunque últimamente pretendan ser más papistas que el Papa y en vez de "encantados de ser de derechas" parezcan estar encantados de oírse a sí mismos, propuso una pregunta acerca de la conveniencia o no de optar por un colegio público u otro concertado. En la línea editorial de la cadena y del programa, y tratándose de un asunto que está provocando fricciones en Madrid (que por cierto es la única España que conocen, ya hablaremos) y siendo un asunto que afecta directamente a Esperanza Aguirre, pues ensalzan a la escuela privada frente a la escuela pública. Normal teniendo en cuenta la procedencia del grueso de los que por allí se prodigan.

En conclusión tenemos dos bandos de tontería. Uno acusa al otro de denostar la educación pública destruyéndola con sus recortes mientras que ellos mismos confían a la escuela privada la formación de sus hijos y le bajan el sueldo a los maestros de la pública, e inculcan Educación para la Ciudadanía para los hijos de los demás. Y los otros, que encantados de oírse a sí mismos practican un liberalismo libérrimo de nueva moda y bienvenida que abomina de lo público en modo visceral y canta las loas de lo privado de bien vivir. Vara para ambas tonterías por favor.

4 comentarios:

  1. Buena entrada. La demagogia siempre es mala venga de donde venga.
    Me han gustado mucho dos frases: "la derecha se come los niños crudos"

    En referencia a "El Gato al Agua" --> "encantados de oírnos a nosotros mismos". El Gato últimamente se idolatra a si mismo, y eso no es bueno. Por eso yo cada vez más me paso a Veo7 a ver a Carlos Cuesta con su El mundo a cuestas.

    ResponderEliminar
  2. También debo decir, que el cambio de la imagen del blog me ha gustado mucho, y la evolución del logotipo de ConLib va por el buen camino

    ResponderEliminar
  3. Estos videos de precampaña es siempre más de lo mismo, sobre todo cuando vienen de un bando que resulta que ahora quiere hacer de lo publico su caballo de batalla cuando lo primero que han hecho es bajar el sueldo a los servidores públicos.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, el sectarismo del PSOE, tiene su repercusión en la campaña electoral.
    Que viene la derecha, que os va a quitar las pensiones, va a cerrar colegios y hospitales públicos, etc.
    Que triste, siempre el mismo discurso.

    ResponderEliminar