viernes, 1 de octubre de 2010

CON EL AGUA AL CUELLO

Así es como estamos, tal cual. La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 que tiene previsto aprobar el Gobierno de Zapatero dedica 4 de cada 10 euros a pagar deuda pública y prestaciones por desempleo.

En este estado de ruina tan brutal es fácil deducir que si cuatro de cada diez euros van destinados a pagar los pufos que va dejando por ahí el incompetente del Presidente del Gobierno y las prestaciones de todos los parados que lo son gracias a ZP, la justicia, la sanidad, la educación, la seguridad ciudadana, la inversión en I+D, la infraestructura sobre todo y la defensa van a pasar todas ellas momentos de suma pobreza.

Los colegios públicos se irán deteriorando poco a poco, carecerán de materiales, no habrá sustituciones de profesores que estén de baja por algún motivo.

La justicia seguirá el actual derrotero de mesas atestadas de expedientes, juicios señalados con vista a dos y tres años, imposibilidad de sustituir funcionarios y no digamos ya la creación de nuevos juzgados que absorvan la carga de trabajo cada vez mayor.

En sanidad tendremos que seguir compartiendo habitación hasta tres pacientes. Consultas saturadas. Listas de espera para acceder al especialista o a las distintos análisis clínicos de meses y meses. 

En defensa, nuestros soldados en Afganistán y en otros rincones del Mundo seguirán desprovistos de los medios necesarios para sus misiones, que por cierto no son paletillas de albañil para levantar colegios y hospitales sino carros blindados para que no les maten los talibanes en una guerra que es eso, una guerra.

En cuanto a Policía y Guardia Civil ya lo estamos viendo. Cada vez menos oferta de empleo público para cubrir estas plazas, viajes enteros de 200 y 300 kms por autovías sin ver un sólo coche de la Guardia Civil, eso sí, plagadas de radares en rectas con total visibilidad.

Respecto de la inversión en investigación y desarrollo era una de las puntas de lanza de la política de Zapatero, muy predicada, muy publicitada, anunciada, toda una prioridad para él. Era muy importante la inversión en I+D para poner a España a la vanguardia científica del mundo, la famosa fuga de cerebros. Ahora le meten también la tijera al I+D.

De infraestructuras no hablemas. Nadie mejor que los jiennenses para conocer de los recortes en inversión en infraestructuras. Carreteras como la que conecta Jaén con el levante español suspendidas hasta nueva noticia por mucho que Griñán nos vendiera su rescate. No osen preguntar por ciudades sanitarias, ni de justicia, ni de nada.

Eso sí, para lo que sigue habilitada la dotación presupuestaria es para los coches oficiales, para los cientos de consejeros de CCAA, para los delegados provinciales de las CCAA, para las diputaciones, comisiones, consejos, fundaciones satélite, dietas, comilonas, propaganda política, sueldazos.

Entretanto a los funcionarios les han metido la mano en el bolsillo al igual que a los pensionistas que han visto congeladas sus pensiones y a las familias que ya no disponen del cheque bebé, la Ley de Dependencia que ha pasado a ser lo que ya era, una pantomima, etc. Los presupuestos generales del Estado en lugar de implantar la austeridad, siguen empeñados, como fiel reflejo de la política "E" de ZP, en el derroche y el mal gasto, en la prodigalidad. Si no hubieran realizado el Plan E, no hubiera hecho falta congelar las pensiones. Y encima tenemos que soportar que, en un ejercicio de frivolidad obsceno, nos diga que los parados que están haciendo cursos de formación son trabajadores del país.

Para más inri, tenemos a los dos sindicatos más sobornados y paniaguados de la historia del sindicalismo. UGT y CC.OO. Que son un sindicato amarillo pero del Gobierno. Parodia de huelga que lo único para lo que ha servido es para dar rienda suelta a grupos peligrosos de violentos que coartan la libertad de trabajar de la gente decente que toma sus decisiones en libertad o que simplemente no puede permitirse el lujo de perder un jornal.

Gracias a Zapatero y al PSOE, España, que hasta hace sólo 6 años era un ejemplo de prosperidad, de progreso, de generación de riqueza, empleo y oportunidades. De trabajo, que lleva siempre aparejado la libertad. Ahora tenemos 5 millones de parados, presos del INEM, prestaciones y subsidios por doquier, ruina, miseria, desesperación, rabia, impotencia, frustración, desánimo, tristeza.

Como bien dijo José María Aznar, nadie ha hecho tanto daño en tan poco tiempo. Es de urgencia nacional que Zapatero y todos sus adláteres dimitan lo antes posible y convoquen elecciones generales puesto que España ya no admite una mala noticia más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario