lunes, 23 de mayo de 2011

CAMBIO EN LA ALCALDÍA

fotografía de vivajaen

El Partido Popular de Jaén, cuatro años después, recupera la alcaldía de la capital del Santo Reino. Y no ha sido una japuana como coreaba ayer el Infanta Cristina, ha sido como Roma en Cartago, no dejando piedra sobre piedra y echando sal. Ha debido de escocer y mucho esta derrota en el PSOE de Jaén que ha tenido en la crisis económica su principal escollo. Fue una apuesta fuerte la de Carmen Peñalver por el tranvía en Jaén. Aunque no podamos decir que su gestión haya quedado circunscrita a esa obra, finalmente, los jiennenses han parecido interpretar que un tranvía no era la respuesta más ajustada a las demandas que imperan por estos tiempos.

Ahora es Fernández de Moya y los 15 concejales restantes del PP, quienes con el abrumador apoyo recibido por los vecinos de Jaén, están llamados a darle una solución a los problemas que acucian a Jaén.

gráfico de vivajaen

Finalmente, las elecciones se han dejado sentir por un tono de bastante más normalidad que el esperado.

El PSOE debe de tomar cumplida nota de todo lo que ha acontencido en España en las últimas 24 horas, y pensar, que con estos datos, paupérrimos donde los haya, es la izquierda española y el PSOE el que esté llamado a refundarse y no la derecha y el PP tal cual han venido demandando los socialistas desde hace tiempo.

Tristemente, hay que decir que en estas elecciones locales, Bildu, se ha aupado a la segunda posición como fuerza política en Euskadi. Muy mala noticia.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena al Partido Popular por esta gran victoria, no solo en Jaén, sino en toda España, espero que finalmente la cualición de perdedores que forman PSOE e IU en Extremadura, no le arrebaten el gobierno a quien legitimamente ha ganado las elecciones que no es otro que el PP.

    ResponderEliminar
  2. Mira que os gusta hacer sangre, :). Mi enhorabuena al PP de Jaén, ahora a por Andalucía y a por España.

    ResponderEliminar