lunes, 2 de mayo de 2011

UN PUENTE PROLÍFICO

Es indubitado que en este puente de Mayo han sido cuatro las noticias que han colmado la actualidad informativa. Como revienta la primavera en Mayo, preñadas las flores, en éste puente de tres días algo similiar ha tenido lugar:

Aunque es la muerte a manos del ejército americano de Osama Bin Laden la que más repercusión ha tenido, quiero empezar esta entrada del blog no con una noticia de muerte, sino de gozo, y es que a los seis años y un mes de su muerte, el Papa Juan Pablo II ha sido beatificado. La dicha de los católicos de todo el mundo estaba encarnada en la rebosante plaza de San Pedro y calles adyacentes al Vaticano en una vigilia la del sábado, y una ceremonia de domingo, que congregó en la casa de Pedro varios millares de fieles venidos de todo el orbe. Poco o nada nuevo se puede decir de una persona como Karol Wojtyla. Y es que destacó tanto es su papado como en su carácter abierto, jovial y misericordioso. El papado de Juan Pablo II hizo historia. Sus viajes, sus encíclicas, canonizaciones y beatificaciones, su contribución inestimable a la caída del comunismo que asoló su país natal, la catolicísima Polonia, que lo llevará siempre en su corazón. Un papa que rompió el molde. Valiente y osado, piadoso y clemente, cuando perdonó personalmente al hombre, Alí Agca, que le descerrajó un tiro en plena plaza de San Pedro. Siempre buscando la paz y la conciliación y sobre todo, acercándonos a Cristo nuestro señor, "no tengáis miedo", ése fue su lema. Él no lo tuvo. Ni a los riesgos que corría ni a la mella de la enfermedad. Un bravo. Ya sólo queda su canonización.

para los nacidos en los últimos años del s. XX, Juan Pablo II, nuestro Papa


Ahora sí toca hablar de la muerte de Osama Bin Laden. Finalmente el ejército de los EE.UU. se ha cobrado la vida del autor de decenas de atentados sangrientos a lo largo y ancho del mundo. Ha sido, según los informes que reportan, en una mansión paquistaní donde fue sorprendido el jede de Al Qaeda, encontrando una muerte que no hace justicia a las miles de víctimas por él propiciadas. Los atentados de Nueva York, Madrid y Londres son los que más repercusión han tenido en occidente dado que son los que más directamente nos afectaron, pero tampoco hay que olvidar a las miles de víctimas que deja en países como Afganistán, Iraq, y otros muchos en los que los muertos han sido los propios musulmanes. Paz a todos. No acabará aquí sin embargo el reguero de sangre, fuego, muerte y destrucción que Al Qaeda ha sembrado por muchos países, habrá que estar a la espera de una organización terrorista, que aunque descabezada puede ser imprevisible en su respuesta. Occidente emprendió una empresa en 2001 que por desgracia se antoja larga y dolorosa. Nuestros ejércitos estarán a la altura, y es por ésto por lo que debemos de cerrar filas siempre en torno a ellos.



Bildu no estará en las elecciones municipales, al menos por el Tribunal Supremo, les queda la facultad de recurrir ante el Tribunal Constitucional, que tendrá hasta el jueves para emitir su fallo. Es una estupenda noticia que cada vez esté más claro que los etarras no estarán en nuestros ayuntamientos el próximo 22 de mayo. La sala del art. 61 del Tribunal no ha tenido más remedio que reconocer que tras la máscara de Bildu estaba el rostro sádico y cruel de la ETA. Era algo consabido y materialmente verosímil y ahora es una verdad formal. Bildu es ETA. 9 votos contra 6 por la ilegalización de Bildu. Creo que esos seis votos tenían más que ver con la complejidad técnica de la ilegalización de las listas que con el trasfondo material del asunto, puesto que la identificación entre Bildu y la ETA venía avalada por los informes policiales que ponían negro sobre blanco el entramado organizado por los terroristas para estar presentes en las elecciones. A ETA se le acaba el tiempo y el cuento. Queda quizá la resolución del Alto Tribunal, esperemos que no metan la pata en última instancia los jueces y magistrados del órgano judicial más politizado que tenemos en España. Cruzaremos los dedos para que los doctrinistas leguleyos del Constitucional no emponzoñen con sus tecnicismos y salvedades lo que es una verdad material y formal. El Derecho está hecho para servir al hombre y no lo contrario.

ojalá no le enmiende la plana el Constitucional al Supremo


El 1 de Mayo es el día del Trabajo. Éste vocablo en España está en peligro de extinción. Y es que la EPA (Encuesta de Población Activa) revela que 4.910.200 personas en España desean trabajar y no pueden hacerlo, es decir, está paradas. Esto está cogiendo una envergadura de grado demencial y oligofrénico. Y nadie sabe dónde está Zapatero, que no aparece por ningún pago a decir algo, a ver qué le parece que gracias a su nefasta gestión 5 millones de personas estén hipotecando su presente y su futuro. Entretanto los sindicatos UGT y CCOO (quiero particularizarlos) se fueron en esta ocasión a Valencia a sacar de nuevo sus banderolas "estandarizadas" para protestar en voz baja (aunque luego pegaran muchos gritos los ineptos de Toxo y Méndez, gritos estériles) por esta situación que a ellos nada les atañe ni preocupa.

el papanatismo patrio ante los 5 millones de parados


Es ésta la crónica de un puente de Mayo que al igual que en Semana Santa, no ha querido el tiempo dejarnos disfrutar en su plenitud. Qué se le va a hacer. Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario