domingo, 3 de octubre de 2010

¡ZAS!, EN TODA LA BOCA

Foto, de elmundo.es

Pues eso, tal cual el famoso chascarrillo de "Padre de Familia", Tomás Gómez, Secretario General del Partido Socialista en la comunidad de Madrid le ha cruzado la cara al mismísimo Rodríguez Zapatero.

En este sentido y en contra del "aparato" del partido, Tomás Gómez ha sido capaz de imponerse a Trinidad Jiménez en las primarias celebradas este 3 de octubre en Madrid. Será por tanto, candidato a presidir la CAM.

Parece que Zapatero ha perdido su famoso toque y donde antes era todo vino y rosas se está tornando en negro y pestilencia. Le crecen los enanos. Y es que no se puede hacer peor. Metiendo la zarpa con luz y taquígrados, con filtraciones en los medios de comunicación nacionales en los cuales se hacía incluso una transcripción literal de las palabras pronunciadas por ZP y Tomás Gómez en el intento de aquel, en reunión privada, de que éste último dejara la candidatura a la presidencia de la CAM en favor de su amiga personal Trinidad Jiménez. Todos sabíamos quién era la candidata de ZP. Algo se mueve en el PSOE...

Ni con el apoyo de la ejecutiva federal ha sido capaz Trinidad Jiménez de auparse a la candidatura de la CAM. Ni con el apoyo de Rubalcaba, ni con el de Zapatero, ni con el de Lissavetzky.

Sin embargo me sobreviene una pregunta. Si ni siquiera sus propios compañeros confían en Trinidad Jiménez como presidenta de la CAM, ¿Sigue legitimada para ser ministra del Reino de España?.

No obstante no debe de perder el PSM, que de momento, estas primarias han sido un brindis al Sol, pues reitero, de momento, la favorita para renovar su mandato al frente de Madrid es Esperanza Aguirre Gil de Biedma. Por la sencilla razón de que, además de que tiene un partido que unánimemente la apoya, sobretodo, la respalda una gestión encomiable y ejemplarizante para todas las demás AA.PP.

Si bien Tomás Gómez parece distanciarse de ZP, es del todo imposible que presentándose bajo las siglas PSOE, quede disociado igualmente de todo lo que la gestión de ese partido implica. Ruina, ineficacia, retórica, mala gestión, paro, déficit, etc. Esto es así. A estas alturas y después de la experiencia 1982-1996 y 2004-presente esto es un hecho empírico.

3 comentarios:

  1. Hombre

    Yo creo que exagerais todo bastante. Una cosa es que Tomas haya ganado y otra es que Zapatero haya perdido.

    En estas primarias cada uno a apostado por alguien, casi todos los miembros del PSOE lo han hecho, y yo creo k ha sido la victoria de Gomez, de un candidato de izquierdas, del pueblo como se decia antes.

    PEro tambien estoi convencido de que Zapatero es listo y no va provocar enfrentamientos; al reves, seguro que ahora colaboran mas y mejor

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Zapatero no ha perdido las elecciones, sigue al frente del Gobierno, yo creo que con esto se ha conseguido dar a conocer al Secretario General del PSM, sino ¿qué sentido tiene?. el domingo hubo elecciones en muchos puntos de España, y sin embargo esas no han tenido transcendencia.

    ResponderEliminar
  3. Pasan dos cosas,

    Uno: Tomás Gómez es ahora más conocido. Esto es positivo para el PSOE puesto que al fin y a la postre este va a ser el candidato a la presidencia de la CAM porque así lo ha dicho la militancia.

    Dos: En el PSM se han despertado "rupturas" o al menos desavenencias donde antes no las había por el mero capricho de ZP de meter a su candidata, que finalmente ha fracasado, con la agravante de hacerlo a escasos meses de las elecciones. Una parte importante del PSM (48%) han decidido confiar en Esperanza Aguirre y por tanto cruzarle la cara al hasta ese momento indiscutible Tomás Gómez.

    Por otra parte respondo a otro comentario. No me creo que un candidato, sea el que sea, que se presenta por las siglas PSOE necesite de publicidad y menos por el mecanismo de las primarias. Es de consenso entre la prensa que esto le viene mal a Zapatero. Por eso no creo que las primarias respondan a un fin de publicitación del candidato.

    ResponderEliminar