martes, 7 de diciembre de 2010

ÉXITO DE HAZTEOÍR.ORG

En "Constitución y Libertad" nos gusta colaborar con gente buena, trabajadora y competente. Estas tres cualidades son las que mejor pueden definir a las personas que integran el proyecto de Hazteoir.org que lidera D. Ignacio Arsuaga.

Recientemente, el presidente y el vicepresidente de "Constitución y Libertad", en un viaje a Madrid del que habrá posteriores y sustanciosas noticias, tuvo el placer de acercarse por la sede en Madrid de Hazteoir.org. Cuál fue nuestra sorpresa cuando un viernes 3 de diciembre, a primera hora de la tarde y en vísperas de un inmenso puente vacacional es el mismísimo Ignacio Arsuaga el que nos abre amablemente la sede de Hazteoír.org. Creo que esto es una buena muestra del compromiso de Arsuaga con todo lo que defiende Hazte Oír. Muchas gracias, Ignacio.

Por ésto, y por la consonancia en la defensa de los valores entre nuestra asociación y Hazte oír, vamos a pasar a reproducir una información acerca de un libro "Proyecto Zapatero", sumamente interesante, y del cual es co-autor Arsuaga.

___________________________________________________________


Toda una inyección de moral cívica en la presentación de este instrumento clave para hacer frente a los planes de reingeniería social y contra los valores asumido por Zapatero.

REDACCIÓN HO.- Éxito sin precedentes en la presentación este mediodía de  Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad, la obra de Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal Santos que explica de forma sencilla y definitiva -tras un profundo análisis- los resortes ideológicos del programa de reingeniería social y política que se está aplicando en España desde el año 2004. Como ha destacado Álex del Rosal (Grupo Libres) durante el acto celebrado en el Hotel Hesperia de Madrid al ver las más de 400 personas que abarrotan el lugar, "nunca he visto un aforo tan repleto en la presentación de un libro, máxime cuando se celebra en un salón tan amplio".

El acto de presentación se ha abierto con la fuerza que otorga el testimonio. Seis ciudadanos han tomado la palabra para describir su condición como víctimas de Zapatero: el objetor de conciencia perseguido por el acoso liberticida de Zapatero, que quiere ciudadanos sin conciencia; el joven que no quieren ser manipulado ni adoctrinado por las imposiciones ideológicas de ZP y que sufren por ello la expulsión de las aulas; el perseguido por su fe religiosa, a los que se les cierra su iglesia; la madre de familia que denuncia el acoso al que se ve sometida la célula básica de la sociedad por el desprecio de sus políticas, comenzando por el desprecio a la maternidad y a la vida; o el de esa otra ciudadana que reclamaba "que el asesino de mi padre cumpla íntegra su pena, en vez de tener que verle sentado en mi ayuntamiento representando a ETA", mensaje que concluía, como el de todos los ciudadanos que le precedieron en el uso de la palabra, con la definición: "Yo soy una víctima de Zapatero".

Tras estos testimonios, tomaron la palabra destacados representantes de la sociedad civil que han participado en la presentación:

El abogado, político, sindicalista e histórico militante del PSOE Pablo Castellano celebró este libro y elogió la labor de HazteOir.org, lanzando una exhortación: "no dejéis de expresaros nunca, aunque seáis tildados de maleducados. Seguid haciéndoos oír".

Por su parte, Alex del Rosal resaltó la "inyección de moral cívica" que supone el éxito de la presentación hoy en Madrid de Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad, animando a la rebelión cívica en defensa de los valores.
En su muy divertida intervención, Óscar Elía Mañú (Grupo de Estudios Estratégicos) definió la obra como instrumento clave para hacer frente al liberticida proyecto de Zapatero, haciendo en todo momento suya la máxima de "pásalo", con la que HO ha querido animar a todos los ciudadanos comprometidos con los valores a colaborar en la difusión del libro; no es posible enfrentarse a tan nocivo proyecto desde el desconocimiento, como también incidía Jaime Urcelay (Profesionales por la Ética), al insistir en la necesidad de la respuesta cívica a la reingeniería social que padecemos desde que se puso en marcha el Proyecto Zapatero.

El presidente de HO y coautor de la obra, Ignacio Arsuaga, tomaba seguidamente la palabra para destacar la decisiva y ambiciosa apuesta de HO en esta iniciativa editorial,  así como su amplia difusión internacional ante el gran interés suscitado:

•    Se ha realizado una tirada inicial de 100.000 ejemplares.
•    Se va a distribuir un total de 500.000.
•    Se trata de realizar el mayor ejercicio de “bookcrossing” (compartir o “liberar” libros) que se ha realizado nunca en España.
•    Además, ya se están preparando ediciones especiales para Argentina y Chile, así como las primeras ediciones en inglés y francés.
•    El libro se presentará en Madrid y varias ciudades españolas así como en Bruselas, Washington, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad  confirma así un ambicioso plan de divulgación: como afirma Arsuaga, "es más que una aventura editorial o un buen producto de análisis de la realidad política española desde la perspectiva de la sociedad civil. Se trata de una apuesta decidida por dar a conocer al mayor número posible de ciudadanos la realidad en la que vivimos. Sólo desde ese análisis y la toma de conciencia, será posible la regeneración de una sociedad anestesiada en gran medida por el poder, pero en la que no se ha de perder la esperanza".

Ha sido el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que confesó en Madera de Zapatero que “si hay algo que caracteriza a esta etapa de Gobierno es que hay un proyecto [...] de alcance en valores culturales, y por tanto ideológicos, que pueden definir la identidad social, histórica de la España moderna por mucho tiempo”.

En el libro  Proyecto Zapatero, Arsuaga y Vidal Santos detallan cómo se ha avanzado en el proyecto tiránico de destrucción de una nación, la española, “bajo el terciopelo de las palabras mágicas progreso, tolerancia y democracia”. Un trabajo basado en datos concretos cuya aspiración última es abrir los ojos a quienes aún no han comprendido la importancia y el calado de este proyecto que también tiene sus seguidores más allá de los límites del PSOE y de la propia nación española. Un proyecto, frente al que, además, se quieren dar motivos para la esperanza. Porque los hay: “Uno por cada ciudadano que ha dado un paso al frente”.


Ignacio Arsuaga es presidente de HazteOir.org y está convencido de que un grupo pequeño de ciudadanos reflexivos y comprometidos –con la ayuda de Dios- puede cambiar el mundo. Es abogado, licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Está casado y es padre de tres hijos (el tercero, por cierto, aún no ha nacido).

Miguel Vidal Santos es autor de varios libros de divulgación (Diccionario de la Historia, Salvapatrias y cruzados, Historias de los Golpes de Estado en España), ha dirigido revistas de literatura y de viajes y ha sido responsable de los departamentos de programas o de contenidos de varias cadenas de televisión. Como periodista, desde hace algunos años da gracias a Dios por poder conciliar al fin su actividad profesional y sus principios. En la actualidad desarrolla su labor en la Redacción de HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario