jueves, 16 de diciembre de 2010

CONFLICTO EN EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE JAÉN

En estos momentos, los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en Jaén, FCC, mantienen una huelga de celo. Asímismo hay convocado un paro general para el día 23 de diciembre.

El Ayuntamiento de Jaén tiene contraída una deuda con FCC de 72 millones de euros y que no para de crecer según IDEAL. El Ayto. no paga a FCC.

Como consecuencia, los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas al cargo del servicio de limpieza en Jaén, han dejado de percibir tanto la nómina de noviembre como la extra de Navidad.

El Ayto. de Jaén tiene que pagar esa gran deuda y hacerlo inmediatamente, tanto por la cantidad de la misma como por las consecuencias que está teniendo.

Me parece indecente que el Ayuntamiento despilfarre 100 millones de euros en el tranvía y que se endeude aún más para su mantenimiento, y mientras tanto, los trabajadores de FCC no cobren sus salarios porque el Ayuntamiento de Jaén no paga a su empresa. Ésto es así tanto con FCC, como con toda una legión de proveedores que cobran muy tarde.

El equipo de gobierno de la corporación local no puede escudarse siempre en la deuda, que según ellos, dejó el PP en el momento de producirse la sucesión en la gobernanza del municipio. Han tenido tiempo y apoyo institucional (Junta, Diputación y Gobierno) para intentar rebajar esa deuda y no lo han hecho. Por contra, se han gastado cientos de millones de euros en proyectos inútiles o innecesarios.

Entretanto tenemos ésta situación tan injusta para los trabajadores de FCC. Los vecinos, consecuentemente, vemos mermada también la limpieza de nuestra ciudad. Pero el Ayto. sigue sin proponer una solución convincente y sólida.


Estas situaciones fruto de tanta irresponsabilidad son enervantes. Porque en plena crisis económica el Ayto. se dedica a malgastar una cantidad enorme del dinero de todos (también de los trabajadores de FCC) mientras que las empresas zozobran y no se les paga. ¿Me pueden decir cuál es la cara de toda esta gente cuando el Ayto. construye un parque acuático o remodela la plaza de Santa María?.

¿Ven ahora como la crisis también tiene algo que ver con las políticas internas y no tanto con la crisis internacional, las hipotecas basura...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario